Copyright © 2012 by VTI VENEZUELA TRAVEL INTERNATIONAL – Travel Agency & Tourism – All rights reserved.

CLAUSULAS

CLAUSULAS Y FORMAS DE PAGO

 

 CONDICIONES GENERALES DE RESPONSABILIDAD

 ENTRE EL OPERADOR Y EL AGENTE DE VIAJES O EL CLIENTE

De conformidad con las disposiciones legales pertinentes contempladas en la LEY DE TURISMO DE VENEZUELA, sus reglamentos, decretos y demás disposiciones legales aplicables, tanto en el territorio Nacional como en el Extranjeros se emiten las presentes condiciones generales de responsabilidad que mas adelante se señalan, las cuales regularan las prestaciones de servicios por una parte entre el Pasajero o Usuario de los servicios, que en lo sucesivo se denominara “El Cliente” y por otra parte los entes Prestadores de Servicios, tales como: Líneas Aéreas, Hoteles, Restaurantes, Transportistas, Guías y otros Servicios Conexos con el presente contrato, en lo sucesivo denominados “Los Prestatarios”.

PRIMERA:
El presente contrato se origina en virtud de la solicitud de servicios que “El Cliente” ha requerido a la “Operadora y/o Agencia de Viajes” en lo sucesivo denominados “Operador y/o Agencia” a fin de que en su condición de intermediario en nombre de “El Cliente” procure para éste los servicios a ser proporcionados por “Los Prestatarios” y que ha escogido y/o aceptado “El Cliente”. En consecuencia la “Operadora y/o Agencia” quien declina toda la responsabilidad por cualquier daño, herida, accidente, retraso o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios al “El Cliente” que efectúa el viaje por su mediación. Así como el equipaje y demás objetos de su propiedad. Además son causales que eximen de responsabilidad a la “Operadora y/o Agencia” y a “Los Prestatarios” de los daños que pudiera sufrir “El Cliente”, como consecuencia de las malas condiciones de éstos, cancelación de vuelos o travesías, retrasos de los mismos que configuren hechos fortuitos, fuerza mayor o causas no imputables a la voluntad de cualquiera de las partes.

SEGUNDA:
En caso de reclamo de cualquier índole como consecuencia directa o indirecta de la prestación de los servicios a “El Cliente” por los “Prestatarios”, la “Operadora y/o Agencia” colaborará con la solicitud de “El Cliente” a fin de que éste obtenga exclusivamente de “Los Prestatarios” el reembolso de las cantidades pagadas por los servicios no prestados o prestados en forma insuficiente. Pero en ningún caso “El Cliente” podrá pretender y en efecto renuncia a ello expresamente a solicitar indemnización de cualquier tipo por tales circunstancias, salvo el reembolso antes aludido. “El Cliente” está en conocimiento y acepta que la prestación de los servicios de la “Operadora y/o Agencia” si como de “Los Prestatarios”, tiene carácter netamente civil o mercantil y por ende renuncia “El Cliente” expresamente a intentar acciones o enuncias penales contra ellos por causa de cualquier incumplimiento y su divergencia será dirimidas ante la Jurisdicción Civil o Mercantil.

TERCERA:
En aquellos casos en los cuales la “Operadora y/o Agencia” actúa como: Organizador de Paquetes Turísticos, Tour, Giras, etc.; consolidando servicios prestados por los “Prestatarios ” y ofreciere al “El Cliente” y éste los contratare bajo las mismas condiciones previstas en los mismos, regirán en consecuencia los siguientes términos:

CONDICIONES DE RESERVACIÓN:
Las reservaciones para utilizar cualquier Paquete Turístico deberán ser efectuadas por lo menos con TREINTA (30) días antes del inicio del viaje, la “Operadora y/o Agencia” se reserva el derecho de exigir a “El Cliente” un depósito mínimo de VEINTE POR CIENTO (20%) del valor del paquete turístico contratado.

CANCELACIONES Y PENALIDADES:
Las anulaciones, sólo serán aceptadas en el caso que “El Cliente” lo comunique por escrito a la “Operadora y/o Agencia” Cuando “El Cliente” desista de la ejecución de un viaje que hubiese concertado, la “Operadora y/o Agencia” deberá Rembolsar la cantidad recibida menos, el importe del porcentaje correspondiente al beneficio de la “Operadora y/o Agencia”, más las entidades máximas señaladas a continuación: A) Si el desistimiento se produce con más de diez días de antelación y menos de quince, a la fecha del viaje, el 5% del importe del precio pautado en el proyecto. B) De seis a diez días de antelación el 10%. C) De tres a cinco días de antelación el 15%. D) En las 48 horas anteriores al día señalado el 25%. En caso de NO Presentarse en el aeropuerto a la hora del viaje “El cliente” perderá el 100% del valor total de la excursión.

REEMBOLSOS:
Se tramitaran a través de la “Operadora y/o Agencia” en el mismo momento en que el cliente comunique por escrito su voluntad de desistir de un viaje a fin de obtener el reembolso previo cumplimiento de los trámites pertinentes. No se reembolsara cantidad alguna por servicios no utilizados voluntariamente por “El cliente”. Las reclamaciones serán aceptadas por escrito y mediante la presentación de los cupones de servicios y/o una certificación de “Los propietarios” a estos efectos, entendiéndose que estas deben ser presentadas dentro de los (30) días siguientes a la fecha final de los servicios. Si la “Operadora y/o Agencia” o “Los prestatarios” se vieran obligados a cancelar o suspender una parte del servicio después de haber comenzado el viaje “El cliente” tendrá solamente derecho a el reembolso de la parte no realizada. Los reembolsos se tramitaran siempre a través de la “Operadora y/o Agencia de viajes” donde se compraron los servicios. Es expresamente convenido y así lo acepta “El cliente” que en el supuesto que el hubiese pagado los servicios contratados con o a través de la “Operadora y/o Agencia de Viajes” en una moneda extranjera, los reembolsos se efectuaran exclusivamente en BOLIVARES al tipo de cambio aplicado para dicha moneda extranjera para el momento en que se efectuó el pago.

DOCUMENTACIÓN:
“EI Cliente” debe estar provisto de su Cédula de Identidad, Pasaporte valido y visas requeridas de acuerdo al itinerario escogido. Cuando sea aplicable deberá tener los permisos sanitarios y administrativos necesarios. El incumplimiento de lo antes expuesto por parte de “El Cliente” le ocasionara la perdida al derecho de cualquier reembolso y a sufrir las consecuencias de su omisión, asimismo cuando las autoridades de cualquier país rehusaren permitir la entrada al mismo de “El Cliente”.

EQUIPAJE:
El Equipaje y demás efectos personales de “El Cliente” viajan a riesgo de este, por lo que bajo ningún respecto será responsable la “Operadora y/o Agencia” por la eventual perdida del Mismo. Se recomienda a “El Cliente” contratar un seguro para cubrir el riesgo antes mencionado.

CAMBIO DE ITINERARIOS Y HOTELES:
La “Operadora y/o Agencia” ó “Los Prestatarios” podrán por razones de seguridad o bien por razones de casos fortuitos o de fuerza mayor modificar tanto el itinerario como los Hoteles, por otros de la misma categoría y confort, así como también el horario de salida de los viajes.

RESPONSABILIDAD:
La “Operadora y/o Agencia” declara explícitamente que obra, únicamente como intermediario entre “El Cliente” y “Los Prestatarios”, las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios, por consiguiente; declina toda la responsabilidad por cualquier daño, herida, accidente, retraso, o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios, a las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como el equipaje y demás objetos de su propiedad; por las malas condiciones atmosféricas y por cualquier otro motivo que constituya caso fortuito ó de fuerza mayor y que por ende no pueda ser imputable a la voluntad de cualquiera de las partes. Cuando “El cliente” viaje en cualquier medio de transporte, conviene someterse expresamente a las leyes del país en el que este matriculado el referido transpone en caso de accidente. El billete de pasaje constituirá el único compromiso entre dichas compañías de transporte y/o “El Cliente”. En consecuencia se regularan conforme a las condiciones del contrato que se encuentran impresas en el mismo y “Operadora y/o Agencia” no interviene en los mismos.

TARIFAS:
Todos los precios indicados en los folletos están basados en las tarifas actuales, los tipos de cambio e impuestos vigentes a la fecha del inicio del viaje y sujetos a modificaciones, en consecuencia de la fluctuación de la moneda y el mercado cambiario. En consecuencia “El Cliente” se compromete a pagar Cualquier diferencia que se produjese respecto a la variación o ajuste de las tarifas de los servicios contratados hasta el momento de las prestaciones de los mismos.

ACEPTACIÓN:
“El cliente” declara aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación ratificada por medio de cualquiera de los siguientes actos: A) El pago de los servicios contratados antes definido del viaje de cierta forma. B) La aceptación de la Factura de los servicios contratados en forma directa por El Cliente” o por cualquier persona dependiente el o relacionado con el directa o indirectamente. C) Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.

POR FAVOR LEER:

NORMAS APLICABLES PARA LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS DE

VTI VENEZUELA TRAVEL INTERNATIONAL CA.

RESERVACIONES Y PAGO:
Toda solicitud de reservación deberá ser efectuada a través de nuestra Página Web o por la Agencia de Viajes autorizadas por nuestra empresa y escogida por “el cliente”, mediante nota escrita en la cual se detallen en forma clara y precisa los hoteles, tours, circuitos o cualquier otro servicio requerido. Asimismo deberán indicarse los nombres completos de todos los pasajeros. Una vez confirmada por escrito, por parte del operador VTI VENEZUELA TRAVEL INTERNATIONAL CA, la solicitud, “el cliente” deberá abonar al operador del tour en el exterior, por intermedio de la agencia de viajes y de VTI VENEZUELA TRAVEL INTERNATIONAL CA, un depósito del cincuenta por ciento (50%) del precio total. El no pago de este depósito implica la automática anulación de los servicios confirmados. El saldo deberá liquidarse entre noventa (90) y diez (10) días antes del comienzo de la prestación de los servicios, de acuerdo a las reglas de cada país y/o prestatarios de los servicios en el exterior. Quedan exceptuados aquellos eventos que por su tipología se consideren excepcionales por lo que exigen políticas de pago más estrictas. Esto quedará debidamente aclarado en la confirmación. En el caso de programas con pago en destino solo se cobrará por parte de VTI VENEZUELA TRAVEL INTERNATIONAL CA, el cargo por servicios, cuyo monto total no podrá superar el seis por ciento (6%) del valor a ser pagado en el exterior. De producirse por parte de “El Cliente” modificaciones o la anulación de la reserva, se cobrará el costo operativo que esto genere. Cuando “el cliente” sea de alguna localidad del interior del país, la documentación será enviada con pago a destino, debiendo la agencia de viajes agregar este costo a su cargo por servicios..

GASTOS DE RESERVACION:
Todos los precios incluyen los gastos que existen para efectuar las reservaciones y obtener las respuestas. De producirse por parte de “El Cliente” modificaciones o la anulación de la reservación, se cobrará el costo operativo que se haya generado hasta ese momento. En el caso de itinerarios especiales se cobrará 25 Dólares por persona y por destino incluidos en el paquete o programa, valores que se incrementarán de haberse producido cambios antes de procederse a la anulación. Cuando “El Cliente” requiera del envío de la documentación por mensajería esta será remitida con pago a destino.

PRECIOS SUGERIDOS DE VENTA:
Todos los precios de venta en monedas internacionales como en Dólares o Euros, son dependiente de la moneda más utilizada en el área geográfica a la cual se viaja. En aquellos países, en que la paridad de la moneda local varía frente al Dólar o al Euro, los precios están sujetos a ajustes de producirse alteraciones entre las paridades monetarias, o por aumentos de los precios internos. Asimismo, en fechas de grandes eventos o para reservas de última hora los hoteles podrán aplicar suplementos, los cuales serán informados al confirmarse las reservaciones siendo potestad del pasajero aceptarlo o rechazarlo. Las tarifas aéreas incluidas en los programas que así lo indiquen, son las vigentes al momento de la impresión de la oferta, por lo que de producirse aumentos o disminuciones con posterioridad, éstos serán aplicados. Los precios de las extensiones de los tours son válidos únicamente para ser vendidos conjuntamente con el programa básico. La vigencia de cada precio indica el último día para regresar. Toda salida que se extienda más allá de la fecha de vigencia podrá tener suplemento en el precio.

PRECIO DE HABITACION SENCILLA:
El precio publicado para habitación sencilla es para un mínimo de dos personas viajando juntas. Cuando “El Cliente” viaje sólo en un programa, deberá abonar un suplemento por diferencia en los traslados y excursiones que deban ser prestados en privado..

GRATUIDADES PARA GRUPOS:
La política pasajeros liberados de pago no es uniforme en todos los países y se resume de la siguiente manera: Sudamérica y Oriente: 1 gratuidad por cada 20 pasajeros pagos; Europa: 1 gratuidad por cada 20 a 25 pasajeros pagos; Centroamérica, México y Estados Unidos: 1 gratuidad por cada 25 pasajeros pagos; otros destinos del mundo: 1 gratuidad por cada 25 pasajeros pagos. Cualquier gratuidad adicional deberá ser prorrateada entre los demás participantes. Para el cálculo de las gratuidades, dos menores cuentan como un adulto..

LOS PROGRAMAS INCLUYEN: :
a) alojamiento en los hoteles señalados o de similar categoría y precio, según se hayan confirmado antes de la salida y conforme figuren en los vouchers u otros documentos de viaje que sean entregados a “El Cliente”; b) impuestos de alojamiento que estén creados al momento de la impresión del folleto o manual, quedando excluidas algunas tasas municipales menores que no pueden ser pagadas por el organizador; c) las comidas indicadas en el texto del itinerario, siempre en base a menús fijos, no a la carta; d) los traslados, visitas y excursiones que se mencionen; e) la transportación terrestre, aérea o marítima que se detalle; f) guía local y/o acompañante cuando así se indique; g) cualquier otro servicio que se indique expresamente.

LOS PROGRAMAS NO INCLUYEN:
Contribución al Fondo Nacional de Capacitación y Promoción Turística (FT), ni cualquier otro impuesto o tasa que pudiesen crear las autoridades venezolanas con posterioridad a la impresión del presente manual o folleto; tasas aeroportuarias ni impuestos de salida de los países que lo apliquen; el “city tax” que varias ciudades del mundo cobran directamente a los huéspedes; gastos ni trámites de documentación; extras de carácter personal (como lavado y planchado de ropa, comidas no mencionadas, bebidas, llamadas telefónicas, cargos por servicios especiales en los hoteles -como uso de cajas fuertes, canales por cable, películas, etc.-); costos por el manejo del exceso de equipaje y en general cualquier servicio que no haya sido expresamente detallado.

PASAJES AEREOS EN PAQUETES:
Los pasajes aéreos incluidos en los paquetes turísticos son válidos para viajar en las fechas para las cuales han sido confirmados y que están indicadas en su emisión. Una vez emitidos, los pasajes aéreos pueden no ser reembolsables en caso de no efectuarse el viaje en las fechas previstas. Algunas líneas aéreas, en ciertas épocas del año, autorizan cambios de fechas antes de iniciar el viaje, previo el pago de una penalidad. En el caso de atrasos por causas de fuerza mayor, la línea aérea interviniente actúa de acuerdo a estas normas, otorgando en reemplazo del alojamiento que el cliente deja de percibir en exterior, las comidas y el alojamiento necesario hasta que pueda transportarlo hacia su destino. “El Cliente” deberá contar con un seguro para cubrir los gastos que se originen por cualquier anulación de vuelos debido a razones climatológicas.

EXCURSIONES y VISITAS:
A menos que se señale lo contrario, las excursiones de todos los programas se prestan en base a servicios regulares, en Van, Minibús o Autopullman de turismo. Las visitas son panorámicas e incluyen las entradas a monumentos o sitios de interés, cuando así se mencione en el recorrido. Las excursiones regulares, por lo general, se inician y finalizan en un punto céntrico dentro de cada ciudad, debiéndose trasladar el cliente, por su cuenta entre el hotel en que se encuentre alojado y ese punto, tanto a la ida como al regreso. En caso de requerir el cliente servicios privados, se cotizará el suplemento respectivo de acuerdo al número de pasajeros participantes.

PROPINAS:
Aquellos programas que incluyen propinas a maleteros en los hoteles y aeropuertos, tienen especial mención al respecto. Para grupos las propinas a maleteros en los hoteles se incluyen para 1 maleta por persona, a menos que se indique lo contrario; no así en los aeropuertos ya que la mayoría de los mismos no disponen de este servicio por haberlo reemplazado por los carritos. Las propinas a conductores y guías no se incluyen y es norma darlas cuando el servicio haya sido acorde a las expectativas. Es uso y costumbre, ante un buen servicio, un importe de 4 Dólares por persona y por día tanto para el Guía acompañante como para el Conductor y de 3 Dólares para los Guías locales.

TRASLADOS:
En todos los casos los traslados serán efectuados una sola vez y a los vuelos y horarios que nos han sido informados. Si los pasajeros llegasen en un vuelo distinto o con más de una hora de retraso sobre el horario previsto, deberán dirigirse por su cuenta al hotel confirmado, sin derecho a reintegro por el traslado abonado desde Venezuela. (Cuando hay vuelos de conexión en Europa, a menos que existan 3 horas de tiempo entre un vuelo y otro, aconsejamos no llevar el traslado de llegada incluido ya que la experiencia indica que las conexiones se pierden y por ende el traslado también. Además, en los aeropuertos europeos hay enormes facilidades para la prestación de los traslados a precios convenientes). Se incluye, en el precio de los traslados, la transportación de 1 maleta de tamaño normal con un máximo de 25 kilos, más 1 bolso de mano con un máximo de 8 kilos, por persona. De existir equipaje adicional que no cupiese en el vehículo asignado para el traslado, “El Cliente” deberá abonar el suplemento para su transportación en un vehículo adicional. Todos los paquetes incluyen traslados para los aeropuertos principales y para vuelos diurnos. Para los aeropuertos que utilizan las líneas “low cost” y para traslados nocturnos aplican suplementos.

HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA EN LOS HOTELES:
Las habitaciones se entregan, normalmente, a partir del mediodía (algunos hoteles tienen como horario de entrada las 3.00 p.m.). De llegar los pasajeros antes de la hora reglamentaria, la entrega de las habitaciones está supeditada a la disponibilidad de espacio y a la política propia de cada hotel. El día de salida las habitaciones se encuentran pagas también hasta el mediodía, por lo que, en caso de que “El Cliente” desee permanecer más tiempo en la habitación deberá comunicarlo a la recepción del hotel y hacer el arreglo respectivo. “El Cliente” debe tener en cuenta que, de no hacer un arreglo previo, la permanencia en su habitación más allá de la hora reglamentaria de salida, implica el cargo automático de un monto extra.

ANULACIONES Y PENALIDADES:
Cualquier anulación de un programa confirmado deberá ser hecha por “El Cliente” por escrito y por intermedio de la agencia de viajes en que efectuó la reservación. Toda anulación de un programa confirmado en la forma solicitada por “El Cliente” tiene gastos por concepto de tramitación y comunicaciones, el cual varía según el destino o complejidad de la reservación. Para los circuitos terrestres, los gastos de anulación que cobran los operadores del exterior, son los siguientes: Con más de 30 días antes de la salida: Normalmente no hay cargos y si los hubiese éstos se indican al final del itinerario; Entre 29 y 16 días antes de la salida: 250 Dólares por persona; Entre 15 y 10 días antes de la salida: 350 Dólares por persona. Dentro de los 10 días antes de la salida, y una vez iniciado el viaje: Los gastos serán variables, pudiendo llegar al 100 por ciento del valor total del programa, dependiendo del tipo de itinerario de que se trate y de la temporada turística en que se esté efectuando el viaje. El cambio de fecha de un programa confirmado no elimina los gastos de anulación que pudiesen corresponder por la salida confirmada, sino que se considera una nueva reservación. Hay programas que tienen condiciones de anulación más estrictas; en estos casos las mismas serán informadas al momento de solicitarse la reservación, para que “El Cliente” esté debidamente informado antes de entrar en el periodo de riesgo de incurrir en el cargo. Cuando “El Cliente” desista de la realización de un viaje que ya hubiera contratado y señado, el operador organizador reembolsará el saldo, por intermedio de la agencia de viajes respectiva, una vez deducida la penalidad aplicada por la empresa prestataria de los servicios y el beneficio propio.

DEVOLUCIONES:
Toda solicitud de devolución deberá ser efectuada mediante nota de Toda solicitud de devolución deberá ser efectuada mediante nota de“El Cliente” por intermedio de la Agencia de Viajes a la cual haya contratado el viaje, con no más de treinta días posteriores a la finalización de los servicios prestados por el organizador. Nuestro departamento de administración comprobará en el menor tiempo posible la veracidad de la solicitud y de corresponder efectuará el reintegro, siempre por intermedio de la Agencia de Viajes respectiva. Favor tomar en cuenta que NO SE HARAN DEVOLUCIONES POR SERVICIOS VOLUNTARIAMENTE NO UTILIZADOS Y QUE LAS NOCHES DE CIRCUITOS GRUPALES NO SE PUEDEN REEMPLAZAR ya que forman parte de un “precio de paquete”. Los servicios que no sean prestados a consecuencia de fallas o desentendimientos originados por cambios voluntariamente efectuados por “El Cliente” una vez iniciado los servicios, no originarán ningún reembolso.

DOCUMENTACION:
 “El Cliente” es el único responsable por su documentación. Debe estar provisto de pasaporte válido y de los visados requeridos de acuerdo al itinerario escogido. Cuando sean aplicables, deberá tener las vacunas y permisos sanitarios necesarios. El incumplimiento de estos requisitos por parte de “El Cliente” le ocasionará la pérdida al derecho a cualquier reembolso y a sufrir las consecuencias de su omisión. Lo mismo ocurre cuando las autoridades de cualquier país rehusasen permitir su entrada por cualquier motivo..

EQUIPAJE Y COMPRAS PERSONALES:
El equipaje y demás efectos personales de “El Cliente” viajan por su propia cuenta y riesgo, por lo que, bajo ningún motivo, ni la agencia vendedora ni el organizador serán responsables por la eventual pérdida o deterioro del mismo. Se recomienda a“El Cliente”la contratación de una tarjeta de asistencia o una póliza de seguros para cubrir este riesgo y otros inconvenientes inherentes al viaje (salud, accidentes, pérdida de dinero). Dado el gran auge y especialización en materia de robos y hurtos, en ningún momento deben descuidarse cámaras fotográficas, joyas, documentos y otros objetos de valor. En casi todos los hoteles existen cajas de seguridad, cuyo servicio es gratuito o con mínimo costo. “El Cliente” es, asimismo, el único responsable por las compras que pudiese realizar en tiendas u otro tipo de comercios durante el tiempo de la realización de las excursiones..

CAMBIO DE ITINERARIOS Y HOTELES:
El organizador podrá, por razones de fuerza mayor (huelga, fenómenos climatológicos, actos terroristas, eventos políticos imprevistos), caso fortuito o de seguridad, modificar tanto el itinerario como los hoteles por otros de similar categoría y confort, así como el horario de salida de los viajes, previa comunicación a “El Cliente”. Si un hotel confirmado registrara sobreventa,“El Cliente” será alojado en un hotel de similar o superior categoría..

SISTEMAS DE ALOJAMIENTO Y PLAN FAMILIAR:
En Europa, América del Sur y Japón lo común es que los hoteles tengan una cama por persona (excepto para matrimonios), con un máximo permitido de 3 personas por habitación. En estos establecimientos los menores de 12 años y mayores de 4 años, pagan -salvo contadas excepciones- igual que un adulto. En Estados Unidos, Canadá, México, el Lejano Oriente (excepto Japón) y Pacífico Sur es usual que los hoteles tengan dos camas dobles y que permitan el alojamiento de hasta 4 personas, en las camas existentes. En el caso de matrimonios suelen otorgar habitaciones con una cama king size. Los hoteles que aplican plan familiar, permiten que dos menores de 12 años puedan alojarse sin cargo adicional, con dos adultos en la misma habitación, utilizando las camas existentes. En caso de requerirse cama adicional, el importe de la misma deberá ser abonado directamente por “el cliente”, al hotel..

ASPECTOS A DESTACAR EN LOS CIRCUITOS

Los programas cuyos recorridos se realizan en Autopullman, Minibús o Van tienen características especiales que son importantes de ser conocidas por el cliente:

* HOTELES:
En algunas ciudades, los hoteles que se utilizan, suelen no ser céntricos. Esto obedece tanto a las limitaciones de circulación que existen para los autobuses no radicados en esa ciudad, como a la poca capacidad de los hoteles céntricos. En ciudades que cuentan con un centro histórico, los hoteles modernos, que se utilizan para circuitos turísticos se hallan principalmente construidos en áreas semicéntricas o periféricas, siempre bien comunicados por el transporte público hacia el área céntrica. Asimismo, de coincidir la estadía del grupo en una ciudad, con algún gran congreso, feria o evento, en que los hoteles vuelcan toda su capacidad al mismo, el alojamiento podrá tener lugar en una ciudad cercana. En los hoteles de categoría turista, turista superior y primera estándar, existe una tendencia a la reducción de personal, lo que ha llevado a la eliminación de ciertos servicios; constituyendo los ejemplos más claros el del servicio de comidas en las habitaciones y el de maleteros..

* HABITACIONES:
En Europa, dado el pequeño tamaño, no son recomendables las habitaciones triples ya que la tercera cama suele ser un catre añadido, que ocupa el espacio destinado al equipaje..

* DESAYUNO:
En algunos hoteles se sirve el desayuno buffet, el cual puede ser continental o de tipo europeo, es decir, sin comidas calientes. En éstos casos quienes deseen tomar un desayuno americano buffet podrán optar, en cada hotel, por abonar la diferencia para desayunar en el salón destinado a hombres de negocios que solicitan este servicio. En otros hoteles solo existe un tipo de desayuno que es el buffet completo, incluyendo comidas calientes.

* TRASLADOS:
Están incluidos para los días previstos de inicio y finalización de los programas. Si “el cliente” modificase estas fechas, los traslados quedan excluidos, debiendo “el cliente” trasladarse por su propia cuenta en tren, taxi o en los autobuses turísticos habilitados. Ello se debe a que los operadores, para los días de inicio y de finalización de los programas establecen un operativo con frecuencias regulares hacia y desde el aeropuerto..

* RESTAURANTES:
Las comidas incluidas en los diferentes programas son siempre en base a “menú fijo” preestablecido, no a la carta..

* FORMULARIO DE COMENTARIOS:
Varios de los operadores entregan un formulario para que “El Cliente” formule sus apreciaciones sobre el viaje. Su devolución es importante porque permite sacar un modelo computarizado de aquellos aspectos que hay que corregir en cada programa.

* CAMBIOS DE GUÍAS Y AUTOBUSES:
Las estrictas normas de descanso de los conductores, puestas en vigencia por la Comunidad Económica Europea, imposibilitan que un mismo equipo de chofer-guía haga un circuito largo. Es por ello que los operadores se han visto obligados a modificar la operatoria de los mismos. Hasta ahora un circuito largo se parcializaba en tramos, ahora es a la inversa, un circuito largo es la sumatoria de varios circuitos cortos. Ello implica que “El Cliente” viajará, en la mayoría de los casos, con diferentes autobuses, conductores y guías a lo largo de un circuito europeo..

* PARADAS:
En las distintas etapas entre una ciudad y otra, aproximadamente cada dos horas se hacen paradas de descanso, en lugares con baños públicos..

* ROTACIÓN DE ASIENTOS:
La mayoría de los operadores utilizan el sistema rotativo de asientos, con el fin de que todos los pasajeros tengan oportunidad de sentarse en la parte delantera del autobús..

* ESPACIO ENTRE FILAS DE ASIENTOS:
Los autobuses vienen de fábrica con un tamaño estándar de separación entre filas de asientos. Para personas de gran estatura (1.80 metros o más), suelen ser incómodos para las piernas..

* EXCURSIONES OPCIONALES:
El guía acompañante ofrece, en cada circuito, excursiones opcionales, las cuales son “absolutamente voluntarias” y ninguna persona debe sentirse presionada a tomarlas. Nuestra recomendación es que se verifiquen que los precios de las excursiones ofrecidas no sean superiores a los que se publicitan en los hoteles. Tampoco recomendamos comprar artículos en los negocios donde paran los tours ya que suelen tener precios más elevados..

* MANEJO DEL EQUIPAJE EN LOS HOTELES:
A menos que se indique lo contrario, están incluidas las propinas para el manejo de 1 maleta por persona en los hoteles, durante el itinerario en autopullman. Algunos hoteles, especialmente los de categoría turista, turista superior y primera estándar, tienen personal reducido para éstas tareas, lo que implica que puede haber una tardanza de hasta una hora para que el equipaje sea llevado a todas las habitaciones..

* MANEJO DEL EXCESO DE EQUIPAJE:
La capacidad del maletero de cada autobús permite la transportación de 01 maleta grande por persona, más 01 bolso de mano. Si el autobús no va lleno puede haber capacidad para maletas adicionales en cuyo caso su transportación implicará un costo adicional, en promedio, de 5 Dólares por cada hotel, por concepto de maleteros..

* PUNTUALIDAD:
  Los horarios de salida de las excursiones deben manejarse con una gran puntualidad ya que de otra forma no se pueden desarrollar todas las actividades programadas. El tiempo de uso diario del autobús lo regula el tacómetro electrónico y cuenta desde que el autobús arranca en la mañana hasta que para en la noche y no puede superar las 9 horas corridas. Aquellos pasajeros que no estén a la hora y en el lugar indicado, se entiende que no participarán en las actividades previstas para ese día..

* SALVO EXCEPCIONES:
En Europa del Norte, los hoteles de 4 estrellas cuentan con aire acondicionado y la mayoría de los de 3 estrellas también. Pero ello no indica que este servicio se encuentre siempre funcionando. En Europa solo lo ponen en funcionamiento en los meses del año en que la ley lo permite o cuando “ellos consideran que hace calor”. La temperatura mínima suele ser mayor a la que se acostumbra en América..

* OFERTAS ESPECIALES:
Por pronta reserva y promociones especiales, aplican solamente para pasajeros individuales, cuyos nombres no sean cambiados y con un depósito de un veinticinco por ciento del valor total del tour. No aplican para grupos.

 RESPONSABILIDADES

VTI VENEZUELA TRAVEL INTERNATIONAL

Nuestra empresa VTI VENEZUELA TRAVEL INTERNATIONAL CA. RTN-13016/VT-3079, declara explícitamente que actúa como intermediario entre “El Cliente” y los “Prestadores de Servicios Turísticos”, es decir las empresas o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios, por consiguiente declina toda responsabilidad por cualquier daño, herida, accidente, retraso, cancelaciones e irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúen los viajes por su intermediación, así como el equipaje y demás objetos que los contengan; o como por malas condiciones climáticas, manifestaciones políticas, tumultos, actos terroristas, guerras, rumores de guerra, alarmas en general o por cualquier otro motivo que constituya caso fortuito o de fuerza mayor y que por ende, no estén sujetas a la voluntad de las partes. Cuando el cliente viaje en cualquier medio de transporte, conviene en someterse expresamente a las condiciones generales de la contratación impresa en el boleto o pasaje, sin que pueda ser atribuida responsabilidad alguna a nuestra representada VTI VENEZUELA TRAVEL INTERNATIONAL CA.

ACEPTACION

POR NUESTROS CLIENTES

Toda persona que adquiera cualquier servicio o producto turístico por intermedio de VTI VENEZUELA TRAVEL INTERNATIONAL CA. RTN-13016 / VT-3079, declara expresamente que acepta los términos y condiciones anteriores y que los mismos serán tomados como base para dirimir cualquier controversia entre ellos. Como prueba de la aceptación de las presentes condiciones generales, servirá el pago de los servicios contratados antes del inicio del viaje en cualquier forma o modalidad o mediante el uso de cualquiera de las porciones de los servicios contratados. En caso de que el Cliente considere vulnerados sus derechos de alguna forma, respecto a la prestación del servicio, podrá formalizar la correspondiente denuncia, ante la oficina de Inspecciones Turísticas en el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, ubicada el piso 2 de su Edificio en la Avenida de La Floresta, o a través del correo denuncia@mintur.gob.ve, conforme a lo establecido en el artículo 137 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo, el cual establece lo siguiente: DE LAS DENUNCIAS, Artículo 137. Las personas afectadas en sus derechos, producto de la prestación del servicio turístico, podrán presentar denuncia formal contra los prestadores de servicios turísticos, ante el órgano rector en la materia o ante el ente regional que este designe.”

Atentamente,

DPT. ADMINISTRATIVO Y ASUNTOS LEGALES
V.T.I. VENEZUELA TRAVEL INTERNATIONAL CA

CopyrightVTI VENEZUELA TRAVEL INTERNATIONAL

vti banner4

FORMAS DE PAGOS

DEPOSITOS BANCARIOS – TRANSFERENCIAS – PUNTOS DE VENTA – PAGO EN LINEA (MIS PAGOS PROVINCIAL)

(NO SE ACEPTAN CHEQUES)

Solo se aceptan pagos previa confirmación de: DISPONIBILIDAD Y NUMERO DE LOCALIZADOR emitido por uno de nuestros asesores de viaje!

 

vti banner4

CUENTAS PARA REALIZAR SUS DEPÓSITOS O TRANSFERENCIAS

NUMERO DE CUENTA A DEPOSITAR - BANCO EXTERIOR
CUENTA CORRIENTE #: 0115 -0053 -69 -1004052910 –  A NOMBRE DE: VTI VENEZUELA TRAVEL INTERNATIONAL CA – RIF #:  J-402705964

logo-banco-exterior-01

SOLICITE SU CREDICONSUMO PARA VIAJES

Es una línea de crédito paralela a las tarjetas de crédito del banco exterior, para financiamiento de su paquete turístico, vuelos, hoteles, excursiones etc…

Monto máximo de financiamiento: Hasta el 100%

Tasa del financiamiento: 29% sin inicial

Comisión bancaria flat: 03%

Plazo del financiamiento: De 03 hasta 48 meses

Antigüedad: 06 meses como tarjetahabiente

CONDICIÓNES

La tarjeta de crédito no debe presentar atraso en los últimos 03 meses, sobre giros ni cheques devueltos.

Solo se aceptan pagos previa confirmación de: DISPONIBILIDAD Y NUMERO DE LOCALIZADOR emitido por uno de nuestros asesores de viaje!

 

vti banner4

NUMERO DE CUENTA A DEPOSITAR - BANCO BANESCO
CUENTA CORRIENTE #: 0134 -0468 -22 -4681058242 – A NOMBRE DE: VTI VENEZUELA TRAVEL INTERNATIONAL CA – RIF #:  J-402705964

logo banesco1

SOLICITE SU EXTRACREDITO PARA VIAJES

No afecta el límite de crédito de tu tarjeta Banesco.

Financiamiento desde 3 hasta 36 meses con cuotas fijas para tu conveniencia de pago.

Tienes opción a dar una inicial si así lo deseas, o financiar la totalidad del costo con el ExtraCrédito Banesco.

Cargo directo de la cuota mensual de ExtraCrédito en el pago mínimo de tu tarjeta de crédito.

Aprobación inmediata al momento de la compra en los establecimientos participantes en el programa.

Posibilidad de amortización y pago total del ExtraCrédito en forma anticipada en cualquier agencia Banesco.

Puedes solicitar más de un ExtraCrédito Banesco, hasta agotar el máximo de tu disponible para este producto.

Puedes realizar el pago de tus cuotas cómodamente a través de BanescOnline

CONDICIONES

Poseer tarjeta de crédito Banesco VisaBanesco MasterCard

Completar y firmar el contrato de financiamiento en nuestra oficina.

Se requiere una antigüedad de al menos 1 año como tarjetahabiente Banesco.

La tarjeta no debe presentar ningún tipo de bloqueo (mora, sobregiro, u otros).

Debes estar solvente con los otros créditos que mantengas en Banesco.

RECAUDOS

Copia de la cédula de identidad.

Datos del balance general personal.

Solo se aceptan pagos previa confirmación de: DISPONIBILIDAD Y NUMERO DE LOCALIZADOR emitido por uno de nuestros asesores de viaje!

 

vti banner4

NUMERO DE CUENTA A DEPOSITAR - BANCO DE VENEZUELA
CUENTA CORRIENTE #: 0102 -0475 -59-0000174224 – A NOMBRE DE: VTI VENEZUELA TRAVEL INTERNATIONAL CA – RIF #:  J-402705964

logobancovenezuela1

CREDICOMPRA PARA VIAJES Y PAQUETES TURÍSTICOS

Este producto puede ser utilizado para adquirir nuestros servicios de viajes y paquetes turísticos.

Dirigido a los clientes que posean tarjetas Visa y MasterCard del Banco de Venezuela

No afecta el límite de su tarjeta de crédito.

Comisión de manejo 2,5% flat.

Crédito hasta el 100% del límite de la tarjeta de crédito.

Podrá ser pagado en cuotas mensuales que van desde 6,12,36 hasta 60 meses, seleccionado por el tarjetahabiente.

El monto del préstamo estará sujeto a la disponibilidad de cupo en la línea de crédito para financiamientos especiales, asociada a las tarjetas de crédito Visa y MasterCard del Banco de Venezuela.

En caso de mora, el saldo deudor del préstamo se cargará automáticamente al financiamiento de su tarjeta de crédito.

Autorización inmediata por el punto de venta del Banco de Venezuela.

CONDICIONES

Ser tarjetahabiente Visa o MasterCard del Banco de Venezuela.

El cliente no puede haber estado en mora o sobregiros.

Tener disponible en la línea de crédito para financiamientos especiales, porque esta línea es la misma que utilizan otros productos de nuestra Institución, como Credicash o Compra de Saldo.

Solo se aceptan pagos previa confirmación de: DISPONIBILIDAD Y NUMERO DE LOCALIZADOR emitido por uno de nuestros asesores de viaje!

 

vti banner4

NUMERO DE CUENTA A DEPOSITAR - BANCO PROVINCIAL
CUENTA CORRIENTE #: 0108- 0152- 41- 0100124650 – A NOMBRE DE: VTI VENEZUELA TRAVEL INTERNATIONAL CA – RIF #: J-402705964

logobancoprovincial2

AHORA PUEDE REALIZAR SUS PAGOS DESDE LA COMODIDAD DE SU CASA/OFICINA ATRAVES DE LA PLATAFORMA MIS PAGOS PROVINCIAL

Solo debe registrarse y esperar la confirmacion de su registro en cu correo electronico para poder acceder al sistema solo debe tener a la mano el numero de Confirmacion suministrado por nuestro Asesor de Viajes para que lo coloque en su pago y proceda con el mismo, el sistema le emitira un recibo de pago el cual debera enviarnos para poder emitirle sus Voucher de Servicios.

logo-mispagos

Como Pagar con Mis Pagos Provincial

¿Cómo funciona el Portal Mispagosprovincial.com?

¡Lo ideal para conocer esta herramienta es ingresar y explorar! Te invitamos a registrarte en la página web para que conozcas un poco más el funcionamiento de la misma.

¿Cómo registrarse?

Es muy sencillo, solamente debes poseer una cuenta de correo electrónico y seguir los siguientes pasos:

  1. Presiona el botón REGISTRARSE .
  2. A continuación aparecerá un formulario que deberás llenar con tus datos personales. Una vez llenado este formulario debes seleccionar la casilla “Acepto todos los Términos y Condiciones” y presionar el botón ACEPTAR para proseguir con el registro.
  3. Luego de completar este paso, recibirás un correo electrónico al email que registraste en el Portal, el cual le suministrará un link al que debes acceder con el fin de completar el registro.
  4. ¡Listo! Ahora puedes acceder y disfrutar de todos los beneficios que le proporciona Mispagosprovincial.com

¿Cómo realizar un pago desde mispagosprovincial.com?

            Sólo debes poseer una tarjeta de débito del BBVA Provincial o una tarjeta de crédito del BBVA Provincial o de cualquier otro banco (en todos los casos debes ser el titular de la tarjeta):

  1. Ingresa a la página colocando tu Usuario y Clave.
  2. Aparecerá una página donde se encuentran todas las empresas afiliadas al Portal, para realizar un pago puedes colocar el nombre de la empresa en el buscador o dirigirte a la pestaña del rubro donde se encontraría la empresa y seleccionarla.
  3. Una vez seleccionada, el sistema te dirigirá a la página donde colocarás unos datos que solicita la empresa para identificar quién realizó el pago, estos datos cambian según la empresa. Luego presiona el botón CONTINUAR.
  4. En el siguiente paso deberás colocar el monto a pagar, al darle al botón CONTINUAR la página publicará tus datos y el monto ingresado, verifica que estos datos estén correctos y presiona el botón PAGAR.
  5. En este paso seleccionarás el tipo de pago y colocarás los datos de la tarjeta, luego presiona el botón PROCESAR PAGOS.
  6. A continuación el sistema arrojará un comprobante de pagos anunciando que tu pago fue realizado con éxito y recibirás una notificación en tu correo electrónico, en caso contrario la página notificará que la transacción fue fallida.

Solo se aceptan pagos previa confirmación de: DISPONIBILIDAD Y NUMERO DE LOCALIZADOR emitido por uno de nuestros asesores de viaje!

 

vti banner4

NUMERO DE CUENTA A DEPOSITAR - BANCARIBE
CUENTA CORRIENTE #: 0114-0155-46-1550070649 – A NOMBRE DE: VTI VENEZUELA TRAVEL INTERNATIONAL CA – RIF #: J-402705964

Solo se aceptan pagos previa confirmación de: DISPONIBILIDAD Y NUMERO DE LOCALIZADOR emitido por uno de nuestros asesores de viaje!

 

vti banner4

NUMERO DE CUENTA A PAGAR - PAYPAL (Para Pagos desde Cualquier Parte del Mundo, en su Moneda Local)
CUENTA PAYPAL: vti@venezuelatravelinternational.com

paypal-logo

EXCLUSIVAMENTE PARA CLIENTES QUE DESEEN REALIZAR SUS PAGOS DESDE EL EXTERIOR, PREVIAMENTE AUTORIZADO POR NUESTRO DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y ASUNTOS LEGALES YA QUE NO APLICA A CIERTOS PRODUCTOS.

Solo se aceptan pagos previa confirmación de: DISPONIBILIDAD Y NUMERO DE LOCALIZADOR emitido por uno de nuestros asesores de viaje!

 

vti banner4

PUNTO DE VENTA SOLO EN NUESTRAS OFICINAS
VISA O MASTERCARD (UBICADOS EN NUESTRA OFICINA PRINCIPAL)

logopuntoventa1

Solo se aceptan pagos previa confirmación de: DISPONIBILIDAD Y NUMERO DE LOCALIZADOR emitido por uno de nuestros asesores de viaje!

 

vti banner4

Atentamente,

DPT. ADMINISTRATIVO Y ASUNTOS LEGALES
V.T.I. VENEZUELA TRAVEL INTERNATIONAL CA

 

lOGOTIPO-VTI-azul

vti banner4

 

 

Copyright © 2012 by VTI VENEZUELA TRAVEL INTERNATIONAL – Travel Agency & Tourism – All rights reserved.

 

PositiveSSL_tl_trans

 


Positive SSL Wildcard

SUSCRÍBETE AL BLOG POR CORREO ELECTRÓNICO

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuestras actualizaciones..

BUSCAR EN VTI Venezuela

Síguenos en Twitter!

RENTA TU AUTO YA!

RENTA TU AUTO YA!

BÚSQUEDA POR CATEGORIA

RESERVA YA!

RESERVA YA!

BÚSQUEDA POR ETIQUETAS

00) (SALIDA: 21 DICIEMBRE) CUBA 2017 00) (SALIDA: 24 AGOSTO) CUBA 2017 00) (SALIDA: 28 DICIEMBRE) CUBA 2017 00) (SALIDA: 31 AGOSTO) CUBA 2017 ARUBA SUMMER MUSIC FESTIVAL 30JUN/01JUN - ARUBA 2017 CABAÑAS CARMELITAS DESCALZAS - 10AGO/15SEP - MERIDA - VENEZUELA - 2017 Cruceros por el Caribe Fin de Año en New York - 2017 FULL DAY ISLA DE COCHE EN CATAMARAN (CON ALMUERZO) MARGARITA Grand Slam Pesca de Altura GUNS & ROSES EN CONCIERTO 08/AGO - MIAMI USA 2017 HOTEL TROPICAL REFUGE - MARGARITA - VENEZUELA Islas del Caribe 2017 MAROOM 5 EN CONCIERTO 09/SEP - PUNTA CANA 2017 NAVIDAD EN NEW YORK 05D/04N - USA 2017 NEW YORK - WASHINGTON - ORLANDO - MIAMI 12D/11N - USA 2017 PAQUETE ISLA MARGARITA 3D/2N - 01AGO/22DIC - (TEMPORADA REGULAR) - VENEZUELA 2017 PAUL McCARTNEY EN CONCIERTO 07/JUL - MIAMI USA 2017 Pesca de Altura Pesca de Altura Bajo Fabian Pesca de Altura en La Guaira Pesca de Altura en Vargas Pullman Tour Pullmantur Antillas y Caribe Sur Pullmantur Caribe Legendario PULLMANTUR CRUCERO MONARCH (07/08 NOCHES) CARIBE LEGENDARIO - 2017 PULLMANTUR CRUCERO ZENITH (07/NOCHES) - ISLAS DEL CARIBE Y BARBADOS - 2017 PULLMANTUR CRUCERO ZENITH (07/NOCHES) ISLAS DEL CARIBE Y ST. MAARTEN - 2017 PULLMANTUR CRUCERO ZENITH - ESPECIAL HALLOWEEN (07/NOCHES) ISLAS DEL CARIBE Y ST. MAARTEN - 2017 QUINCEAÑERAS - (LONDRES - MADRID 17D/19N) - EUROPA - 2018 QUINCEAÑERAS - (LONDRES - PARIS 11D/09N) - EUROPA - 2018 SEGURO DE VIAJES - INTERWELT SEGURO DE VIAJES TOTAL -  EXCLUSIVO PARA CRUCEROS PULLMANTUR - VENEZUELA 2017 TOUR AVENTURA - MARGARITA - VENEZUELA 2017 TOUR DE COMPRAS - MARGARITA - VENEZUELA 2017 TOUR RUMBERO - CHIVA PLAYERA - MARGARITA - VENEZUELA 2017 U2 EN CONCIERTO - THE JOSHUA TREE TOUR 2017 - 11/JUN - MIAMI USA VENEZUELA 2017 VUELO TURÍSTICO CARACAS-HOLGUIN-CARACAS (BOLETO AÉREO DESDE Bsf. 2.385.000 VUELO TURÍSTICO CARACAS-HOLGUIN-CARACAS (BOLETO AÉREO DESDE Bsf. 2.600.000 VUELO TURÍSTICO CARACAS-HOLGUIN-CARACAS (BOLETO AÉREO DESDE Bsf. 2.650.000 VUELO TURÍSTICO CARACAS-HOLGUIN-CARACAS (BOLETO AÉREO DESDE Bsf. 2.700.000 VUELO TURÍSTICO CARACAS-HOLGUIN-CARACAS (BOLETO AÉREO DESDE Bsf. 3.335.000 VUELO TURÍSTICO CARACAS-HOLGUIN-CARACAS (BOLETO AÉREO DESDE Bsf. 5.250.000 Zenith
RESERVA YA!

HOTELES EN TODO EL MUNDO...

Translate »
error: Content is protected !!